Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar Res. Rect. N°161/20

Fecha de Realización:

Del 16/04/2020 al 30/04/2020

En línea 24 hs.

Cierre de Inscripción:

14/04/2020

Presentación:

La Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar, es gestionada por ALEA (Asociación de Loterías Estatales Argentinas) y la UPATECO (Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios) de Salta, es la primera carrera en Latinoamérica de formación universitaria para el sector de juegos de azar, para quienes se desempeñan en los organismos reguladores de los juegos de azar y para empresas del sector privado que explotan salas de juegos.
La metodología de enseñanza utilizada está Basada en el modelo andragógico de formación modular y certificación de competencias, con modalidad e-learning y encuentros presenciales en sedes de distintas provincias.
Es una propuesta única y específica para la formación del personal de 24 loterías del país y empresas del sector.

Perfil del Egresado:

La finalidad principal del trayecto formativo propuesto es contar con personal técnico especializado, con competencias suficientes para supervisar, conducir, fiscalizar, gestionar y auditar actividades lúdicas en salas o espacios virtuales, equipadas con recursos multimediales de última generación y/o tradicionales.

A tal fin, el egresado logrará:

  • Conocer los contextos económicos-socio-históricos-políticos de los escenarios locales y globales en que se inscriben las políticas vigentes de las actividades lúdicas.

  • Evidenciar habilidades en el manejo de técnicas lúdicas, y de aplicación de normas y fundamentos operacionales de lógica- matemática.

  • Dominar habilidades comunicacionales verbales y escritas, utilizando técnicas que le permitan una eficiente expresión e interacción en el ámbito laboral.

  • Poseer habilidades lingüísticas mínimas para comunicarse en lenguas extranjeras en su ámbito de trabajo.

  • Ser capaz de detectar en el desarrollo del juego, y alertar sobre posibles situaciones de fraude o delitos vinculados a las actividades lúdicas.

  • Poseer actitud responsable y compromiso ético en su actividad laboral.

  • Tener capacidad para abordar problemas técnicos sustentándose en sus conocimientos básicos y específicos en función de la realidad social, productiva y de mercado en que deba actuar.

  • Conocer los principios del liderazgo, la conformación de equipos de trabajo y la gestión de los recursos humanos.

  • Demostrar capacidad para aplicar estrategias alternativas en la resolución de conflictos en ambientes complejos.

  • Estar en condiciones de sugerir normas y procedimientos de calidad para el mejoramiento de los estándares de actividades lúdicas.

  • Aplicar normas y procedimientos de supervisión, fiscalización, gestión y auditoría, de actividades lúdicas en salas o espacios virtuales.

  • Planificar, ejecutar y evaluar proyectos de administración y gestión de actividades lúdicas.

  • Conocer los principios de la comunicación organizacional.

  • Demostrar habilidades en el manejo de herramientas informáticas, programas específicos y de seguridad de la información, aplicados a la industria del juego.

  • Aplicar técnicas de programación en el desarrollo de actividades recreativas, tiempo libre y ocio, utilizando recursos de última generación multimediales y tradicionales.

  • Conocer fundamentos de derecho local y comparado vigente para el área temática.

  • Aplicar técnicas de control sobre el cumplimiento de la legislación vigente.

  • Conocer equipamiento de protección personal y colectiva, destinados a la prevención de posibles acciones delictivas.

  • Dominar los saberes sociales, tecnológicos y culturales que otorguen sostén al desarrollo de actitudes de compromiso, crítica reflexiva y participación para el crecimiento de las áreas de trabajo en la que participen.

Requisitos generales para la inscripción:

Personal de la Alta Dirección Pública de la APN o con cargos equivalentes de conducción y técnicos profesionales de la Administración Pública Nacional.

Preferencia de postulantes:

Unidad 1: El Plan de Modernización del Estado y los valores de la APN: Un marco ético para el trabajo en equipo.
Unidad 2: La consolidación del trabajo en equipo desde la reflexividad.

  • Modalidad:

    100% Virtual

  • Duración:

    6 Cuatrimestres

  • Tutor:

    Varios

  • Correo Electrónico:

    consultas@upateco.edu.ar

  • Teléfono:

    +54 387 4321406

  • Diseño de la Actividad:

    Disponible en Campus Virtual

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