TECNICATURA EN ROBOTICA INDUSTRIAL Y AUTOMATIZACION

Inicio de Inscripción:

Presentación:

Descripción:

El Técnico se inserta principalmente en organizaciones o empresas donde se necesiten automatizar labores repetitivas, de alto riesgo u optimizar tareas en empresas locales, extranjeras o por solicitud de usuarios particulares. En ámbitos pedagógicos en instituciones donde sea necesaria la enseñanza de robótica o formando parte de proyectos como emprendedor dando servicios o asistencia en forma particular.

Perfil del Egresado:

El egresado tendrá los conocimientos de conjunto de competencias específicas en el diseño y programación de dispositivos robóticos de mediana complejidad para la automatización de diversos mecanismos en función de los requerimientos que la situación amerite, la instalación y programación de dispositivos PLC a partir de las demandas socio-productivas del sector, la realidad del medio industrial, así como también insertarse como participante en equipos de instalación y mantenimiento industrial. Durante la carrera, los alumnos adquieren conocimientos sobre funcionamiento de diversos sensores y transductores usados en la industria, programación y diseños de pequeños dispositivos robóticos, el conocimiento necesario para comprender circuitos eléctricos, neumáticos e hidráulicos así como las partes mecánicas de las mismas, logrando así un enfoque global de las líneas industriales de fabricación.

Modalidad Híbrida

• Modalidad:

HIBRÍDA: MÓDULOS PRESENCIALES Y VIRTUALES

• Duración:

3 años / 20 módulos (6 cuatrimestres)

• Correo Electrónico:

judithlamas.upateco@gmail.com