TECNICATURA UNIVERSITARIO EN INSTALACION, MANTEMIENTO Y REPARACION DE PANELES SOLARES

Fecha de Realización:

Inicio de ciclo Lectivo:

Marzo 2024

Inicio de Inscripción:

Presentación:

Descripción:

El profesional de sistema IMPRS puede ejercer sus funciones profesionales desempeñándose por cuenta propia como responsable de la prestación de servicios profesionales en proyectos de instalación de sistemas eléctricos de energía renovables, o bien, en relación de dependencia en emprendimientos de terceros o empresas que comercializan componentes, equipos, sistemas y proyectos y que realicen la tarea encomendada, respetando los tiempos de obra, verificando los procedimientos y equipos de seguridad proporcionando la garantía de calidad. Puede desempeñarse cumpliendo todas o algunas de las funciones definidas por su perfil profesional, en diferentes contextos de acuerdo a los proyectos de suministro de energía eléctrica.

Perfil del Egresado:

El Técnico Universitario en instalación, mantenimiento y reparación de paneles solares: Podrá prestar servicios relacionados con las instalaciones de sistemas de aprovechamiento de recursos renovables, en locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas y en espacios rurales o aislados (por ejemplo: galpones, criaderos, garitas de seguridad u otros). Está en condiciones de: instalar componentes generadores de electricidad de baja tensión (hasta 380Vca). Ejecutar las canalizaciones; realizar el cableado; preparar, montar y conectar tableros, sistemas de puestas a tierra, acumulación y otros componentes; verificar y/o reparar componentes de las instalaciones, movimiento, traslado, fijación y maniobra de los componentes del sistema cumpliendo en todos los casos, con las normas que regulan el ejercicio profesional y aplicando pautas y normas vigentes de seguridad e higiene. Tiene capacidad para organizar, gestionar y operar en forma integral un emprendimiento para la prestación de los servicios relacionados con las instalaciones de Sistemas Eléctricos de Energías de Paneles Solares Fotovoltaicos. Se encuentra en condiciones de tomar decisiones y resolver problemas dentro de las actividades propias de sus funciones. Sabe determinar en qué situaciones debe recurrir a los servicios de profesionales de nivel superior en el campo donde se desarrollan sus tareas.

Modalidad: Híbrida
Duración: 2 años y medio.

• Modalidad:

HIBRÍDA: MÓDULOS PRESENCIALES Y VIRTUALES

• Duración:

2 años y medio / 18 módulos (5 cuatrimestres)

• Correo Electrónico:

tecpanelessolares.upateco@gmail.com